lunes, 18 de agosto de 2008

Gregorio Kohon presenta "El estilo del deseo", su libro de poemas

Desde España recibo esta información que me envia Antonio Dal Masetto y quiero compartirla con ustedes:

El Grupo Editor Latinoamericano anuncia la publicación del
El Estilo del Deseo
libro de poemas de Gregorio Kohon
(Diseño de Horacio Elena & Carlos Sapochnik)


El libro será presentado por la poeta Carina Trilnick en
La Boutique del Libro,
Thames 1762, Palermo Viejo, Capital Federal,
Viernes 22 de Agosto, 2008, a las 19:00 horas.

Gregorio Kohon nació en Buenos Aires en 1943. Formó parte del grupo editorial de Eco Contemporáneo. Publicó Puntos de Partida (1963); Ebrio Sale el Sol (1967); y Odetta en Babilonia y el Rápido a Canadá (1969), y fue incluído en numerosas antologías de poesía argentina.
En 1969 se recibió de Psicólogo Clínico, trasladándose el siguiente año a Londres, donde estudió y trabajó con R.D.Laing y sus colegas de la anti-psiquiatría. Más tarde, se formó como psicoanalista en la Sociedad Británica de Psicoanálisis, de la que es analista didáctico. Entre 1988 y 1995, vivió en Australia, donde fundó y dirigió (junto con Valli Shaio Kohon) el Centro de Estudios Psicoanalíticos de Brisbane.
Sus publicaciones psicoanalíticas incluyen: The British School of Psychoanalysis – The Independent Tradition (1986); The Dead Mother – The Work of André Green (1999); No Lost Certainties to be Recovered (1999); y (junto con André Green) Love and its Vicissitudes (2005). Algunas de sus obras literarias y psicoanalíticas han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués, sueco, polaco, hebreo y japonés.
Su novela Papagayo Rojo, Pata de Palo (2003) fue finalista en el Premio Fernando Lara 2001 de la Editorial Planeta, Barcelona, (traducción inglesa, 2007).
Vive en Londres, donde trabaja en práctica privada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Edgardo Berón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.